ALEMANIA.

TE INVITAMOS A QUE CONOZCAS UN PAIS LLENO DE CONTRASTES, QUE EN EL PASADO TUVO MUCHAS DIFICULTADES PERO AHORA ES UNO DE LOS PAISES MAS PODEROSOS Y ESTABLES ECONOMICAMENTE EN EL MUNDO.

viernes, 13 de agosto de 2010

CARACTERISTICAS FISICAS DE ALEMANIA.

Superficie: 356.854km

Población: 81.966.000 h. (alemanes)

Densidad: 229,8 h./km

Tasa de natalidad: 10,4 %

Tasa de mortalidad: 11,3%

Capital: Berlín

Ciudades Principales: Munich, Hamburgo, Colonia, Essen, Stuttgart, Leipzig, Dusseldorf, Frankfurt del Main, Dresde, Hannover, Dortmund.

Grupos étnicos: Alemanes(95%) , Turcos (1.8%), Yugoslvos (0,7%), Italianos(0,6%).

Idioma: Alemán

Moneda: Euro.

Forma de Estado: República Federal

Producto Nacional Bruto: 1.908.570 millones de dolares.

Renta per cápita: 23.630 dolares

División administrativa: 16 estados.


Situación Geográfica


Alemania se encuentra en la Europa central. Limita al Norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico, al Este con Polonia, Republica Checa y Austria, coincidiendo la frontera Oriental con la línea Oder- Neisse, al Sur con Austria y Suiza y al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los países bajos.

El territorio alemán desciende de sur a norte, es decir, de los Alpes hacia el mar, y se divide en cuatro grandes regiones naturales: los Alpes y la meseta subalpina; la región del sudoeste; la Alemania media y la llanura del norte.

Costas e islas: Las costas del mar del Norte son bajas y arenosas y, ante los embates de las olas, se han levantado defensas a base de obras de fábricas y plantaciones de pinos que han permitido convertir esta zona literal en tierra de excelentes pastos.

3 comentarios: